Espacios públicos recreativos
Monte Vera cuenta con una amplia variedad de espacios destinados al disfrute, el deporte y el encuentro social, que reflejan el compromiso de la ciudad con el bienestar, la recreación y el contacto con la naturaleza.
Además de los paseos, plazas, playones deportivos y boulevares, la localidad dispone de un Corsódromo, un verdadero multiespacio ubicado en el centro de la ciudad, junto a las vÃas del ferrocarril. Este espacio cuenta con una cinta asfáltica de 250 metros lineales, libre de tránsito vehicular, que diariamente es utilizada por familias de Monte Vera y localidades vecinas para andar en bicicleta, patinar, caminar o correr.
Foto del corsódromo
Durante los fines de semana, el Corsódromo se transforma en un punto de encuentro y esparcimiento al aire libre, donde se desarrollan además distintos eventos culturales, deportivos y recreativos a lo largo del año.
En el Paraje La Costa, la ciudad dispone de otro hermoso espacio natural: El Parador “Irupéâ€, ideal para disfrutar del entorno, el descanso y las actividades al aire libre.
Foto del parador Irupé
A estos sitios se suma el recientemente inaugurado “Paseo del Monteâ€, también en el Paraje La Costa, un proyecto que promueve la conexión con la naturaleza y la educación ambiental. El paseo cuenta con dos circuitos diseñados para realizar visitas guiadas, donde los visitantes pueden conocer y apreciar de cerca parte de la flora y fauna autóctona que caracteriza a Monte Vera y su entorno natural.
Foto del Paseo del Monte
Estos espacios consolidan a Monte Vera como una ciudad que apuesta al desarrollo sostenible, la vida comunitaria y el respeto por su patrimonio ambiental.